The Argentine (2008)

2:09 p. m. 3 Comments A+ a-

Me entero por algunos compañeros de teatro que en Campeche se estan filmando algunas escenas de una pelicula que hablará de Ernesto "El Che" Guevara (1928 - 1967) , doctor argentino, que estuvo presente en la revolucion cubana, camarada de Fidel. Me puse a investigar y encontre que desde hace aproximadamente 2 semanas está la produccián de esta pelicula en Campeche, teniendo como locaciones distintas zonas de la ciudad y las periferias de la misma. El puertoriqueño Benicio del Toro ("Traffic", "21 Gramos") es quien dara vida el revolucionario argentino/cubano. La filmación de la pelicula a dejado una derrama economica importante en el estado de Campeche. "El Argentino" es la 1ra de 2 entregas acerca del simbolo de la juventud. El siguiente pais de filmación es Bolivia.
La verdad yo digo que es un honor (para los campechanos, para el estado) ser participes de una pelicula que habla acerca de una persona tan aclamada por las masas, ademas de que sirve de oportunidad para los jovenes de ver como es el proceso de filmacion de un pelicula.
Ojala que sea un exito mas para el director Steven Soderbergh ("Traffic"), y de esta manera los cineastas mexicanos tengan en cuenta este lado del pais ¿no creen?

Fuentes: Terra, Biografias y Vidas, 5 de septiembre, El Criticón

3 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
21 de noviembre de 2007, 13:51 delete

oie y porke no pusiste ke es segundo filme es Guerrilla!! com osi no lo supieras chavo!!!!

Reply
avatar