Explorer o Mozilla o Chrome...

9:54 p. m. 9 Comments A+ a-

Pues checando mis feeds, me tope con una nota del Diario de Yucatan (los del Por Esto no me están llegando (u.u) ). Se las dejo para que chequen.

Paseo en internet

Se amplía la oferta de programas para navegar en la Red

¿Navegadores? En un sondeo rápido entre jóvenes, muchos confundieron a estos programas —que nos permiten pasar de una página a otra en cuestión de segundos en busca de información de todo tipo— con buscadores populares como Google y Yahoo.

Los exploradores o navegadores son programas que buscan y muestran páginas web. Gracias a ellos podemos acceder a gráficos
, vídeos, música, hipervínculos, animaciones y textos. Todo ello en los más variados formatos y protocolos de computación.

En la actualidad existen varios navegadores: los más populares son Internet Explorer (utilizado por la mayoría de los internautas), Firefox, Opera, Netscape y Safari, que desde la semana pasada se enfrentan al innovador Google Chrome.

El lanzamiento del Chrome ha dado tanto de qué hablar que incluso muchos auguran que desbancará al Firefox.

El nuevo navegador genera mucha polémica. En Alemania, por ejemplo, las autoridades exhortan a los usuarios a no utilizarlo.— Iván Canul

Esto me pareció NEFASTO. Los chavos 
usan internet, pero no saben que pueden mejorar su experiencia de navegación. Utilizan el Internet Explorer, porque es el navegador que trae por default el Windows.

Cuando compre mi Vaka (mi Gateway (^.^) ), tenía el Internet Explorer (de hecho lo sigue teniendo, pero ya no lo uso), pero al momento de leer el blog del Prof. Gregorio me entro la curiosidad por probar el Mozilla Firefox. La navegación es más rápida, tiene más funcionalidades. Después me enteré del lanzamiento de su versión 3. Excelente interface, plug-ins funcionales.

La semana pasada me entere de lanzamiento por parte de Google de su navegador (la verdad, ya se habían tardado, porque Google está acaparando varias zonas) Chrome. Me entro la curiosidad, lo descargué y me pareció un buen navegador: de carga rápida, una interface minimalista (que en lo personal me encanta; soy fan de lo minimalista), buenas funciones.

En algún lugar (no se en que pagina, sorry por no poner la referencia de la pagina) leí que el Chrome es una copia del Opera (¿o del Safari?) para Mac. Jamás he tocado un navegador de internet para Mac, pero la verdad para los usuarios mortales (pobres) de Windows, me parece una excelente propuesta para los que buscamos funcionalidad en nuestras maquinas y más específicamente en la navegación por internet.

Quizá la gente no cambia de navegador porque la gran mayoría se les hace cómodo utilizar el navegador que tiene por default el sistema operativo, además que la mayoría de los usuarios no le dan mantenimiento a su equipo y menos a su navegador (limpiarlo de porquerías que se quedan en el hard disc). Pienso que por eso las estadísticas marcan que el Internet Explorer es el navegador numero 1.

¿Qué navegador usas? ¿Estarías dispuesto a probar otras opciones?

9 comentarios

Write comentarios
**BuSHIta**
AUTHOR
14 de septiembre de 2008, 22:42 delete

bueno bueno
yo soy una de esas indias bajadas del cerro que usa el explorador por default... cabe mencionar q nunca estoy de curiosa en ese sentido como tu que eres fans de las nuevas tecnologillas!...
anyway
creo que alguna vez le puse firefox a la compu de mi casa e igual lo pusimos en la tienda (donde trabajaba) pero en mi lap no lo he puesto... mmm nose porque XD
y pos ya m habias mencionado acerca de esto de los navegadores nuevos... seria buena idea que instales eso en mi compu y m enseñes a usarlo XD jaja porq soy media mensa... ¬¬ y siiii luego dejo mi hardisk lleno de cosas q ni al caso pero mmm es k no se usar mi maquinaaaaaaaaaa contras para mi solo sirve para tarea, chatear y ver mi novela... aaa y bajar musica y editar XD
nose nose
pero me parece buena info la que estas poniendo, a muchas fans de esa maye como tu les gustara mucho y les sera muy util!
um... creo q m inspire XD
jajaja
saludos carlos enrique
cuidese!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
14 de septiembre de 2008, 22:46 delete

jejeje pues si el Chrome es muy bueno me agrada que se queden en pequeñas ventanas mis visitas y marcadores..peo ups!!! no encontre como borrar una entrada en el historial tonces cuidado con las paginas XXX que visiten y si tienen puesto al Chrome de default como navegador ujules k problema jajaja...en fin no me adapto a aun al chrome asi que Fire Fox 3 por el momento saludos!!!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
14 de septiembre de 2008, 22:51 delete

Contestandole a mis fans (saleee):

- Cuando usted kiera srita Coello le pongo un navegador bonito.
- Sr. Medina, abra una pestaña nueva, asta abajo le aparece mostrar todo el historial y ahi le aparece un boton q dice borrar el historial de ese dia.

Saludos

Reply
avatar
Frikitona
AUTHOR
14 de septiembre de 2008, 22:59 delete

uaAY BUSHI SE INSPIRO HOI!
yo solo se ke me encanta el chrome no lo cambio por naa es tan rapidoo y limpioo!! y negro! im luv in it! waju!!!

no escribo mas porke tngo sueño jeje gracias x el tip

Reply
avatar
15 de septiembre de 2008, 7:46 delete

Yo uso el Firefox, no es tan complicado como el IE.
:P

Firefox Rules!!!!

Reply
avatar
**BuSHIta**
AUTHOR
15 de septiembre de 2008, 11:56 delete

hay sus fans?
jaja
k bueno sr puc se le agradece su colaboracion para esta noble causa :) jaja
moa!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
15 de septiembre de 2008, 15:07 delete

Pues sé que muchas de las funciones del explorer son copias de otros navegadores, pero estoy contento con el navegador de las masas. Recuerdo cuando hicimos el site de fundehy y que la galería no se veía en explorer, pero no recuerdo porqué. Yo tenía los dos instalados, pero no me latía la versión 3 del firefox. Y bueno, del chrome, la neta, no me gusta poner versiones beta en mi compu, mejor me espero a que se solucionen los problemas que tiene y ya luego me decidiré. Ah y el safari, la verdad, no le vi algo que no viera en otro navegador.Saludos chivón, a ver cuando nos echamos otra ronda de pictionary.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
16 de septiembre de 2008, 19:07 delete

NINA OPINAAA :
FIREFOX! tu sabes xk !!
jajaja es poderoso! si se puede hacer lo mismo con otro navegador ps entonces pensaria en cambiarlo :P

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
21 de septiembre de 2008, 9:59 delete

Weba con las cosas minimalistas
ARRIBA LO BARROCO JAJAJAJAJA

Reply
avatar