Artesanos

9:02 a. m. 0 Comments A+ a-

Los productores, los directores y el presidente municipal y su esposa
Ayer 11.11.11 tuvimos en Cozumel la visita de Santiago Pando y su familia para la premiere de su película “Artesanos”, una película de vida. Con un cine “Cecilio Borge” lleno, se estreno la producción de la familia Pando.
No es un documental. No es ficción. El guión de esta película fue escrito después de grabada la misma. Los directores se “basaron” en las “casualidades y sincronías” para que esta fuera creada. En palabras del propio Santiago Pando “la sincronía es el lenguaje del corazón”, en otras palabras, la película no tuvo un orden en el cual fue grabada, simplemente escogieron momentos y lugares en los que ellos estaban para grabar e incluir en la producción.


Una producción que en lo personal les recomiendo mucho, disfrute la proyección como hace mucho no lo hacía con una “artesanía”, es así como considero esta película. La gente que ahí aparece son artistas, no son actores. Lo mejor es la visión de vida que cada uno de los participantes muestra.
Al iniciar la película suena una canción muy peculiar que me llamó mucho la atención. Ahora sé que se llama “Abuela power” de Jaffo Lara y la cual les dejo.