3:23 p. m. 3 Comments A+ a-


La gente que me conoce sabe que me encanta la música electrónica, bueno, el psycho para ser más específicos; tanto me gusta este tipo de música que mi proyecto de tesis lleva por título Las fiestas rave como espacio de interacción entre los jóvenes de Mérida, Yucatán (2007-2008). El caso es que mientras naVAGABA por internet, buscando algunos artículos para la tesis, me tope con este símbolo, que me llamaba mucho la atención, pero que no sabía su significado.

El caso es que me puse a investigar lo que significa; desgraciadamente el internet es tan grande y mi conexión es muy lenta para recorrer todo ese universo, entonces solo encontré o significados literales o significados muy subjetivos (que encontré en foros) que no me aportaron mucho… bueno, en realidad sí, porque antes no sabía nada, nada de ese símbolo. Enseguida enumero lo poco que pude encontrar acerca de este símbolo.

• Es el mudra (dibujo) del mantra (sonido) Om; ya sabes… cuando la gente medita y dice AOmm… bueno pues este es el símbolo de ese sonido.
• El símbolo se lee más o menos entre OM... y AUM... con resonancia. El trazo superior e inferior de lo que se parece a un 3 representan AU. El trazo de ॐ que sale atrás y se curva hacia abajo representa M (el plano causal). Arriba de ॐ el trazo curvo y cóncavo hacia arriba con un punto dentro se llama, candra bindu, y marca la resonancia (la unión universal).
• Es la silaba más sagrada en el Hinduismo, simbolizando el Brahma (Dios creador de todo el universo) infinito y el universo entero.
• También se le llama “Udgitha” o “pranava mantra” (mantra primordial), ya que es considerado el origen y fin de todos los mantras o sonidos divinos, por lo que nunca debe pronunciarse ligeramente, sin el conocimiento debido y sin una intención pura
• Significa unidad con los supremo, o sea la combinación de los físico con los espiritual.

Ok, con estos datos pues si se amplió mi conocimiento, pero aun me quedo la duda de la relación que tiene con el psycho, eso si es que es una relación directa que tiene con el psycho…
Según yo y lo que entendí de lo investigado, los significados del mantra tiene un punto en común con el psycho (¿o Goa :s?): el mantra es una unión de lo físico con lo espiritual, que es uno de los objetivos del psycho (¿o Goa :s :s?), tener una armonía interior para poder vivir mejor. Entonces, según YO, este es el motivo por el cual se vincula este símbolo hindú con el psycho y sus inicios como ideología.

Fuentes:
Novarevista
Shaivam
Guruganesha

3 comentarios

Write comentarios
Juan Carlos
AUTHOR
28 de julio de 2008, 17:17 delete

espero que no sea tu sugerencia de tatuajee
jajaja

Reply
avatar
**BuSHIta**
AUTHOR
29 de julio de 2008, 16:28 delete

ommm creo q si es sugerencia d tatoO
JAJA
a mnos es bueno saber q stas haciendo investigacion de tesis (aunk luego t distraigas pensando en este tipos d cosas ¬¬)
jajajaja
saludoos
y besos :D

Reply
avatar
**BuSHIta**
AUTHOR
2 de septiembre de 2008, 20:44 delete

ommm
jaja
creo q alguien se esta kedando con ganas de hacerse un tattO
JOOJOJOJOJO

Reply
avatar