Shaman King

4:23 p. m. 4 Comments A+ a-


Por mucho, una de las mejores series que han podido existir en el mundo, para muchos otros una serie mas que no tiene ninguna razón de ser.
Basado en el manga original de Hiroyuki Takei y editado por Shonen Jump que se divide en 32 volúmenes (285 capítulos), la serie de televisión se divide en 64 capítulos.

Shaman King (シャーマンキング Shāman Kingu) es una serie de manga y anime japonés cuenta la historia de Yoh Asakura, un joven aprendiz de shaman, que desea convertirse en el Shaman King (Rey Shamán), para llevar una vida sin preocupaciones junto con su prometida Anna Kyōyama.
Un shamán es el vínculo entre el mundo de los vivos y el de los muertos, y deben relacionarse con fantasmas y espíritus para alcanzar sus objetivos. Muchos shamanes poderosos sueñan con convertirse en el "Shaman King" (Rey Shamán), y ser capaces de contactar con los "Grandes Espíritus" y de esta forma ser los salvadores del mundo. En cierto modo esta serie es de carácter religioso, aunque no del todo, sólo en la forma en que puede describir cómo los japoneses ven comúnmente los temas de religión, lo extranjero, entre otros. Varios términos mágicos y religiosos se separan de la historia para luego combinarse en algo que cobra sentido en el momento en que se desarrolle la trama principal.
La historia empieza a contarse cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, que pasa por el cementerio local (en el manga porque se le hace tarde, en el anime sólo porque se le ocurrió) y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas. Yoh Asakura le invita a quedarse con él y sus amigos a verlas, Manta huye asustado a ver que los amigos de Yoh son fantasmas. Después de ver que Manta era una persona de confianza, Yoh Asakura decide que Manta se va a convertir en su amigo.
El proceso en el cual los espíritus aliados se fusionan con el shamán es conocido en el manga japonés como "hyoi gattai" (憑依合体) y en las traducciones manga como "integración" (o "fusión de almas" según la versión editada en España), y en el anime como "unión espiritual" o "fusión de almas".
La serie se desarrolla en 285 capítulos de manga, y culmina con una corta historia adicional, conocida como "Funbari no Uta" (Canciones de Funbari). Muchos seguidores de la serie la abrevian con el nombre de "Mankin". En esta historia adicional se cuenta lo que ocurrió después del torneo, decubriendo el hijo de Yoh y Anna, un niño de 6 años de nombre Hanna (flor), y dando una leve pista de quién ganó el torneo. (Wikipedia) (Más detalles en Revolucion Otaku)

Yo actualmente ando buscando los capítulos en formato PDF para poder leerlos, porque nunca termine de ver la serie; desde el momento en el que me topé con este serie en Fox Kids (cuando era Fox Kids) me quedé perplejo con el concepto y la forma en que se desarrolla la historia.
Si han tenido o en algun momento tienen la oportunidad de checar esta serie, veran que tengo razon (eso si les agradan los rollos de religión, espiritus, etc).
Les dejo con el video intro original Japones.
Si has visto Shaman King ¿que te parecio?; si alguien sabe donde puedo conseguir los dvd's de toooda la serie, !que me diga por favor!


4 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
24 de agosto de 2007, 12:22 delete

así que te gusta Shaman king....
oie como es k nuca t veo en el msn??? a k ora t lo conctas o kep?

Reply
avatar
John Aensland
AUTHOR
24 de agosto de 2007, 23:21 delete

Pues lo del WMP es facil, cuando instalas el theme [o skin, como prefieras decirle] del vista, cuando te da las opciones para elegir que quieres instalar y que no, ahi te dice el WMP, deja la casilla vacia y asi no se verá afectado

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
25 de agosto de 2007, 20:00 delete

Falta de confianza chivo...aunque no lo tengo, pero chance y lo podria conseguir, aunque si checas en McAnime o algo asi, haya hay muchos mangas...por cierto, no que no te gustaba leer mangas??? Saludos.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
26 de agosto de 2007, 17:27 delete

Osea Jaime es carlos Don "TegustaPandaNOperotengosuscancancionesysudisco" hahahahaha mister contreras :p jojojojojo

Reply
avatar