Jaguar

3:01 p. m. 6 Comments A+ a-

Hojeando el Diario de Yucatán en su edición Quintanarroense, me tope con la nota acerca del Nuevo escudo del gobierno del Estado.

Nuevo distintivo del Gorbierno
El diseño representa las herencias maya y española de Yucatán
Un árbol de ceiba enmarcado en un escudo heráldico conteniendo escalinatas en ascenso que representan al Castillo de Chichén Itzá será el nuevo símbolo de identidad institucional del Poder Ejecutivo del Estado.
Al confirmar que anteayer se eligió, entre 56 propuestas, el que será el nuevo símbolo institucional, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco indicó que esta medida representará un importante ahorro para las futuras administraciones estatales.
El ahorro, explicó, será porque ya no tendrán que cambiar la rotulación de vehículos, pintura de edificios y papelería, como se hacía antes en cada cambio de administración. El símbolo será institucional, para ésta y las siguientes administraciones.
El coordinador de Comunicación Social del Estado, Jesús Rivero Covarrubias, indicó que el ganador del concurso fue el que presentó la empresa Creatybox, con el seudónimo “Jaguar”.
El diseño consiste en tres elementos básicos: Una ceiba, el árbol de la vida de los mayas, en forma de Y; unos peldaños en ascenso, que representan las escalinatas del Castillo de Chichén, y un escudo heráldico, que representa la herencia española, que enmarcará a los otros elementos.
El jurado eligió el diseño ganador por su originalidad, sencillez y significado. Será presentado el martes 8 en la ceremonia de premiación. Integraron el jurado el director de artes visuales del Instituto de Cultura, Manuel May Tilam; el presidente del Colegio de Diseñadores del Sur, Gustavo Reyes Asid; y el director de Producción de Comunicación Social, Mario Trujillo Moreno.— D.D.M.

La verdad, la Tía Vonny, ya se había tardado bastante en hacer este cambio de imagen. La imagen que nos mostro el gobierno de Pato Patrón, era muy sencilla pero diferente; la imagen que nos mostro la Tía Vonny al principio de su administración, en lo personal, dejo mucho que desear, ya que simplemente era el Escudo del Estado
No supe que habría un concurso para hacer un nuevo logotipo, hasta hace como un mes que alguien lo comento (no recuerdo quien me lo comento).
El hecho que el logotipo haya salido de un concurso es una acción favorecedora, ya que se busca el acercamiento con personas que no pertenecen al ámbito gubernamental (eso creo); además que la Tía Vonny dejara su marca: "Este logotipo se empezó a utilizar en la administración de Ivonne Ortega".
Muy buena acción por parte del Gobierno de estado.

Fuente: Diario de Yucatán

6 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
4 de enero de 2008, 18:49 delete

jajaja lo que pasa xivo k ese concurso era abierto para verdaderos diseñadores jeje no para aficionados.. y el logo de "tia Vonny" nunca fue el escudo de yucatán, normal mente comienzan con ese...pues es en enero generalmente cuando se estrena el sello de la administracion actual... en este caso si se los llevar al baila vonny jajaja pk los esta obligando a quedarse con su sello... en fin Yo Amo Ivonne jejeje saludos!!!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4 de enero de 2008, 19:51 delete

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5 de enero de 2008, 15:11 delete

Lo de los diseñadores verdaderos pos si lo entiendo. Por lo de mi confusion... pues me confundi, juju.
Y la neta, si se clavo a las administraciones proximas, y por eso digo que dejo su marca en la historia de los gobernadores de Yucatan, jaja

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10 de enero de 2008, 14:02 delete

DICE TU RECOLECTORA AMIGA ke le urge su cosita esa!!! ke le vas a hacer "el favorcito"

Reply
avatar
Juan Carlos
AUTHOR
12 de enero de 2008, 14:31 delete

quá tal!! ya tienes un cuate brasileño
jajaja
y por otra parte el escudo esta horrible... SABEMOS que son concursos EN LOS CUALES EL LOGO DEBE DER SER SENCILLO Y NO TAN REBUSCADO PARA QUE NO CUESTE TAN AL SER BORDADO O SERIGRAFEADO... Y LA VERDAD... siempre es alguién relacionado con los cercanos...
así que ya sabemos de ante mano que es para beneficiar a los que estan cerca... PERO AUN ASÍ TE AMO TIA VONY
(CHEQUEN EL PERIODICO, LA TIYA NO SE HA OLVIDADO DE SU TREN BALA)

Reply
avatar
7 de abril de 2008, 7:37 delete

Personalmente me gustó mucho la nueva imagen, me parece muy acertada la decisión de hacerla permanente y no se estén gastando mis impuestos en cambios de rotulación de vehículos, hojas, etcétera por cuestiones de ego. El escudo no me parece rebuscado y bastante sencillo, de hecho es a dos tintas con la flexibilidad de hacerla a una tinta, según el manual de la nueva imagen. Un acierto más de la gobernadora del corazón.

Reply
avatar