Lo unico que decir: WOW o.O

9:59 p. m. 11 Comments A+ a-

Estos 4 días en los que estuvimos en Playa del Carmen, Quintana Roo, fueron geniales tanto por el hecho de estar trabajando con personas que de verdad les gusta lo que hacen y la forma en que nos trataron, como por el hecho de el "estilo de vida" que llevamos en estos días.

Viernes 25.
10 am.
Llegue con mi maleta a casa de Juan Carlos, quien me cito para ayudarle con las estructuras metálicas que serian transportadas al parque Xcaret. Unos minutos después llego Elza igual para ayudar.
11.30 am. Llega la camioneta del Instituto de Cultura, que transportaría las estructuras metálicas.
12.15 pm. La camioneta parte con destino Xcaret, Quintana Roo.
12.30 pm. Comida en casa de Juan Carlos (Gracias doña Eldy).
2 pm. Hacia el centro a hacer compras de último momento con Juan Carlos. Vimos a Yuliana porque también compraría cosas.
3.30 pm. Llegamos a casa de Jaime por motivo de su cumpleaños. Comida de nuevo (Gracias doña Blanquita).
6.30 pm. Vimos a Charly en el centro para que nos acompañara a que le hagan su mohicano a Juan Carlos.
8.30 pm. Paso por nosotros el papá de Juan Carlos. Dejamos Charly en el centro (Gracias don Juan Ignacio).
9 pm. El intento de hacer mi cartel para la materia de Corel falla; no se me ocurrió nada. Juan Carlos prepara el tucán.

Sábado 26.
2 am
. Me eche un baño ya que estaba sucio.
2.15 am. A "descansar".
5 am. Juan Carlos me despertó.
6.15 am. Salimos de Casa de JC hacia el ADO.
6.45 am. Inicia el viaje hacia Playa del Carmen.
7 am. Recordamos los sancos: se quedaron en casa de Juan Carlos.
9.30 am. Recordamos el vestido: se quedo en casa de Juan Carlos.
11 am. Llegamos a la terminal de Playa del Carmen. Jessica, JC y Charly se van a comprar un vestido.
11.15 am. Llego Marta Matu a buscarnos en una camioneta del parque Xcaret que iva conducida por el buen Ivan.
11.45 am. Por fin llegamos al parque Xcaret, conocimos el espacio donde nos presentaríamos. Las estructuras están ya en el escenario. Conocimos a Alfredo Flores Suarez, Jefe de Escenario. Yuliana, Jessica y Karina se retiran al hotel para registrarse y llevar nuestras maletas.
12.05 pm. Nos damos cuenta de que los tornillos para las estructuras se quedaron en la maleta de JC. Este ultimo llama a las chavas que se acababan de retirar para pedirle al chofer que regrese; afortunadamente, aun no habían salido del parque.
12.15 pm. Empezamos a armar las estructuras y sombras. Alfredo y la gente que tiene a su cargo, nos ayudaron en todo lo posible: si no sabían como va un tornillo lo preguntaban y lo ponían; nos trajeron agua; cargaban las maderas, nos prestaron unas maderas mas grandes que las que nosotros llevábamos, etc., etc.
2 pm. El montaje de las estructuras y las sombras está listo. Es hora de comer.
2.15 pm. El comedor de empleados de Xcaret esta enorme, tiene una vista preciosa y además tiene una comida buffet genial.
3 pm. Las chicas que estaban en el hotel llegaron.
3.30 pm. Conocimos a Mario y a Gabriel (Audio e Iluminación respectivamente). Prueba de audio e iluminación. 6 micrófonos lavalier.
4 pm. Ensayo.
4.45 pm. Concluye el ensayo. Acomodamos de nuevo las sombras para dejarlas listas para la función de las 6.
5.15 pm. A prepararnos para la función.
5.30 pm. Los que movemos sombras nos colocamos en nuestras posiciones.
6 pm. INICIA LA FUNCIÓN.
7 pm
. Después de la obra, acomodamos las sombras para que no se maltraten.
7.20 pm. Llego el trasporte que nos llevaría al hotel.
8 pm. El hotel esta fresonsisimo; la recepción esta enorme; tiene muchos restaurants dentro.
Cuando nos registramos nos explicaron que con la bandita teníamos acceso a varios hoteles del complejo, que podíamos ir a todas las instalaciones de los hoteles a los que podíamos entrar; en fin, era TOOOOOOOODO incluido.
9 pm. Nos dio hambre y fuimos a uno de los restaurants que hay en el hotel. Cenamos de todo.
10 pm. A bañarnos.

Domingo 27.
9 am. Desperté. Me cambie. A desayunar.
11 am. Piscina. Tiene el pool bar, y pues para no desaprovechar pedí un vaso de agua ^.^ .
11.30 am. Las chavas deciden ir a la playa. Fuimos a la recepción, que es de donde sale el transporte a la playa.
12.30 pm. Nos regresamos para meternos de nuevo a la piscina, jejeje.
2 pm. Después de la alberca, fuimos a comer.
3.00 pm. Subimos a los cuartos para cambiarnos.
3.30 pm. El transporte llego por nosotros.
4 pm. Ya en el parque tuvimos un ensayo más. Esta vez, con los sancos que Alfredo nos presto; Yuliana los probó durante el ensayo y estaba bien.
5 pm. Se paró el ensayo, para poder prepararse para la función. Se acomodan las sombras.
5.30 pm. Los manipuladores de sombras se colocan.
6 pm. INICIA LA FUNCIÓN.
7 pm. Después de la función Alfredo casi casi nos saco del escenario para que nos cambiemos y de esta forma alcancemos a ver el show principal del Parque: México Espectacular. Es un espectáculo genial, tanto en las actuaciones como en la cuestión de logística. Las representaciones son impresionantemente bellas; los vestuarios ni que decir. Utilizan xoloescuintles (o como se escriba), caballos, guacamayas, un águila y no recuerdo que otros animales. Uno de los caballos sabe por dónde tiene que ir cuando el jinete lo desmonta; juego de pelota, otro con pelota con fuego. Etc., etc.
9.30 pm. Aun extasiados por el espectáculo tan padre que acabamos de ver, nos regresamos al hotel para ir a cenar.
10 pm. Cena.

Lunes 28.
Básicamente este día hicimos lo mismo que el anterior de 9 a 3 pm, pero con la diferencia que esta ocasión no fuimos a la playa.
3.30 pm. Llego el transporte por nosotros.
3.45 pm. Nos recibo Alfredo y nos llevo tras bambalinas del show México Espectacular. La logística es impresionante, la coordinación que se necesita para poder hacer andar este espectáculo. Cada uno de los departamentos que se encarga de una parte del espectáculo.
La cabina de audio tiene una consola por donde pasan más de 30 micrófonos y quien sabe que otras cosas. La cabina de iluminación controla más de 750 luces y que aun así tiene capacidad para más. Cada uno de los bailables tiene su propio camerino.
En general, nos explicaba Alfredo, el escenario denominado Tlachco, esta acondicionado para poder albergar casi toda clase de eventos, incluso deportivos. Aquí hubieran sido los MTV Latin Music Awards en el 2006, si el huracán Wilma no hubiera impactado.
5.15 pm. Llegamos al Foro Abierto (así se le denomina al escenario donde nos presentamos) a acomodar las sombras y a prepararnos.
6.00 pm. Justo antes de que inicie la función, Elza se sentía mal, le dolía la cabeza; Alfredo se dio cuenta y se acerco a preguntarle a Elza si quería que trajera al paramédico, a lo que Elza le respondió que no; después de unos minutos vi que de nuevo se acerco Alfredo y traía a un paramédico con él. Le dio unas pastillas a Elza.
6.15 pm. INICIA LA FUNCIÓN.
7.15 pm. Después de la función desmontamos sombras y estructuras metálicas, con ayuda de Alfredo para poder transportarlas de nuevo hacia Mérida.
7.30 u 8 pm. Nos despedimos del staff de Xcaret (T.T).
8.30 pm. Ya en el hotel, cuando llegamos a nuestras respectivas habitaciones, me di cuenta de que en la cama había un sobre membretado que el hotel había mandado; el sobre tenía mi nombre. Era una invitación para una cena de “lujo” en uno de los hoteles a los que comúnmente no podíamos acceder. En la habitación de Chacón y de JC, también llego un sobre similar con el nombre de JC.
Emocionados fuimos a la habitación de las chavas para ver si a ellas también les había llegado; nos dijeron que no. Solo a nosotros nos llego dicha invitación. Después de discutir si íbamos o no, decidimos ir.
El hotel era el Riu Palace, que realmente es más fresón. Cenamos y paseamos un rato el hotel, y llevando a un arquitecto en el grupo se puede conocer su opinión acerca de la forma del edificio que era padrísimo.

Martes 29
8.30 am.
Nos despertamos (T.T) para poder acomodar nuestras cosas.
9.15 am. Llego la camioneta de Xcaret, para llevarnos de nuevo a la terminal del ADO.
9.45 am. Llegamos a la terminal nos despedimos y agradecimos mucho a Marta Matú y a Iván por todas las atenciones que nos dieron en nuestra estancia en Playa del Carmen.
10 am. Salió el camión a Mérida.
2.30 pm. El sueño terminó (T.T)

De esta manera nuestra visita a Xcaret me dejo un súper agradable sabor de boca. La atención que tuvieron para con nosotros fue magnífica.
Solo me queda agradecer a Marta Matú por tomarnos en cuenta para este trabajo, a Alfredo Suarez (Carnal, DE VERDAD GRACIAS POR TODO), a Erick (inge de Audio), a Mario, a Gabriel, a TODA la banda del Staff de Xcaret que hacen un magnífico trabajo, a Iván (el chofer).
A la gente del hotel, a Liz la recepcionista, a Juvencio (seguridad), José (mesero del Palace), Barson (Barman del Riu Yucatán), Acnez (jaja). A los del pool bar.

Al Profe Juan de la Rosa, a Don Juan Ignacio, a Doña Eldy, a Doña Alma, a Don Angel.

También pedirles disculpas a mis papás por estar tan cerca de ellos pero no poderlos visitar, de verdad que más quisiera que verles.

Juan Carlos, Yulliana, Claudia, Jessica, Elza, Karina, Charly, Chacón, GRACIAS POR ESTOS MARAVILLOSOS DÍAS.


11 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
30 de abril de 2008, 22:58 delete

no mames primito!!!
vaya rutina eh!!!...pero la neta que chingon, veo que se la pasaron de pokisima madre y me da gusto...que valga la pena tanto esfuerzo y dedicacion de todos y ustedes y sabes que lo digo encerio...me da mucho gusto por ti, que te este yendo super super bien y mas que se valore tu trabajo
oye nene que envidia de la wena con todas esas atenciones eh!!! peor que un actor de hollywood jajaja
aver si pronto invitas jajaj ntc
la verdad me da gusto y felicidades a todos po que les fue super bien por lo que veo

tkm nene ya sabes y cuidate muxo y suerte en todito lo que hagas
bxitos muxos!!!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1 de mayo de 2008, 12:27 delete

Woola!!! chivito
ps que chido que hallas puesto todo el rollo que hisimos la neta estubo genial y me alegro que halla pasado estos 4 dias de fresoneria jaja ahora a ver que mas le pasara al turix y la horqueta (no pirix y palanqueta sapito!!!)chido ojala y sigamos asi y prometo seguir cuidandolos (aunque no me agan caso) los quelo muxo a toosss canijos!!!

GRACIAS!!! a toda la banda de xcaret.

Buena vibra turixes!!!!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
1 de mayo de 2008, 18:15 delete

FELICIDADES!!! pero que p2 con la cena??? es de esas cortesias o alguien quieria comerselos jejeje saluditos!!! y muxa envidia...

Reply
avatar
MizzPzikopata
AUTHOR
1 de mayo de 2008, 20:23 delete

¬¬
siiiii sumamente cerca ¬¬
y oseaaaaa k peo con la invitacion
SOLO PARA HOMBRES!no, no,
eso no me parece y bien sabes
...
K NO ES ENVIDIA ..
ñ.ñ

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2 de mayo de 2008, 10:14 delete

q onda chivo!!!


mmm ni modos de preguntarte q icieron llegano a xcaret por q metiste el intinerario y bien detallado por lo q veo jajaja q sientes jajaja? ntc toy bromeando.. oye q padre q se presentaron aya espero aya sido un total exito heeee les deseo lo mejor a todos los pirixes... hay perdon turixes... diosQ!!! elsa deja el teclado jjaja bueno bye


atte. miguel caras nuevas

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2 de mayo de 2008, 17:11 delete

Aver aver, de ke te kejas né?? DASH!! la proxima foto del metro CREEME ke va dedicada a tí... JUA JUA JUA!

pasame la foto de mi en la playa super Porno ia saes? Elza la + destastapada jajaja

Ok. weba leer todo eso ahorita, tamos en el HOYO tomando dos como la gente jajaja chao

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3 de mayo de 2008, 0:13 delete

ya lo leí..CHT......Algo

CONiOoo Asta lo escribes WE! ELZA NO! FREAK... RANA ... ALGO!!!

MMMTAAA mae... a todo el publicon en general... no me llamen x mi nombre (solo si es en diminutivo) se los agradezco, adiós

Reply
avatar
Frikitona
AUTHOR
3 de mayo de 2008, 2:15 delete

hahahaa asta parece que estoy ofendida veda? jajaja nel pastel!

mmta se me olvido ke iba a poner aaah ya me acordé! ya lei DE NUEVO maaa me encanta porke ya encontre discurso subyacente, jerarquías y otras cosas interesantes. ^^ los peligros de saber analisar muajajajaja, ya basta son las 4:14 am suficiente! me voi! admas ya cumpli con mi cuota de comentarios de un mes creo, ciao ay te lo ves

Reply
avatar
**BuSHIta**
AUTHOR
3 de mayo de 2008, 20:36 delete

k peo con ELSA LARA NUÑO jajaja asi te llamas wey deja de hacer vilis!!!
jaja
pos pichul k bueno k t divertiste en tu paseo si esta de lujo la neta yo iria solo al desma k es lo k mas vale la pena (bueno ademas de la experiencia k nadie t la kita) pero io soy scout de corazon y pos io a lo mio y tu a lo tuyo!!
jajaja
t mandou un besouuu y ya deja de presumir askerosooo
jajaja
tqm
byee

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5 de mayo de 2008, 19:43 delete

OSEA CLAUDIA DEL SOCORRO??? AWEBO WEY porkme tu eres BUSHI!!! TOOOORPEEEE!!! jajajaja sales minerales

Reply
avatar
5 de mayo de 2008, 22:46 delete

q loca c pone la ranita, eso chik golpea, scupe, patea, defiende tus derechos jaja digo chivito bonito q sentiste al escribir todo un textamento?? aparte poner la hora en q hacias las cosas, akso no t desprendiste del relog?? y scribias en tu diario?? raro jajaja es broma ne!! yea!! jaja q divertido fue escribir eso.. y porq no salgo n tu historia xplicam, y mi papá poq no sale?? el sale n una foto yo lo vi, s mas lo stoy viendo ahora mmm.... y por q yo no fui a ixk y mis recuerdos?? dond andan?? snif!! lo sabia no m quieren buuuu!!! bueno ya m voy jajaja q bueno q c divirtieron mucho m alegra ver q mi hermana regreso muy feliz XD

siiii mi hermana es feliz!! jajaja
q necia bueno, sale bale t cuidas mucho!!!

Reply
avatar