Las redes sociales

1:30 p. m. 2 Comments A+ a-



Desde hace un par de años las redes sociales se han puesto de moda, ya que supuestamente sirven para conocer personas, compartir fotografías, escribir experiencias y otras cosas.
Existen miles de este tipo de sitios, muchos de nuestros amigos utilizan estas páginas.
Yo tengo sitios en redes sociales: uno en Hi5 y otro en Facebook.
Me llama mucho la atención que estos sitios los conocemos porque un amigo nos "envió" una invitación a unirnos a estas comunidades, y lo hacemos sin siquiera saber a ciencia cierta que son.Luego entonces, investigo acerca de lo que son las redes sociales y me topo con lo que sigue

“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se
condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.” (Marcelo Zamora http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/)

La definición anterior está hecha para empresas, pero si leemos bien y lo parafraseamos queda una excelente definición para el ciberespacio.
Este post es escrito para aquellos que no sabíamos que pedo cuando nos inscribimos en el Facebook, Hi5, Sonico, MySpace, MetroFlog, Fotolog y otras cosas que andan rodando por el internet.
¿Que piensas de este tipo de sitios?

2 comentarios

Write comentarios
Frikitona
AUTHOR
22 de junio de 2008, 17:34 delete

aver iztapalapa man, ya pasó un mes y como t dije hace algunos post ya habia escrito muchos comentarios y cubri mi cuota del mes,sin embargo ud no ha tenido la delicadez de escribir en nada...

como no quiere que le diga las cosas asté solito pues ahista en público... no entiendo porque dice que nada de extrañezas si el xtraño e usted señor... asi que no sea mamerto y no le cuesta nada comentar... o acaso es para probar algo quiza? si es así dejemelo saber... por que nunca he podido leer su mente por más que lo intente, y los mismo digo de sus redes sociales, que acaso la palabra SOCIAL no te dice algo? y yo se que escribes comentarios en los hi5 y le reclamas a la gente por que no te contesta... pues lo mismo digo contreritaz... pienselo señor... sabe que se le quiere y no se le trata mal.

nos estamos viendo. en otro post

Reply
avatar
Frikitona
AUTHOR
24 de junio de 2008, 14:34 delete

ahista chekotealo man! ya t puse tu copyright ash! mas pesao bye!
pdt saluuud toi con mi six JAjaja

Reply
avatar