Bei Jing Huan Ying Ni

5:39 p. m. 4 Comments A+ a-

Estamos a 7 días de comenzar las Olimpiadas que en esta ocasión se llevaran a cabo en Beijing, China. Muchos estamos enterados de que las competencias serán a determinada hora aquí en México, o si algún deportista no clasifico o simplemente torció y no quiso asistir.
Pero algo que me llamo la atención es que en muy pocas ocasiones nos enteramos el porqué de las mascotas. Por eso me puse a investigar cual fue el motivo por el cual decidieron que esta ocasión sean 5 mascotas y no una como se hace tradicionalmente.
Y pues me encontré con esto:

- "Decidimos producir cinco mascotas en lugar de una, porque creemos que ni una sola figura puede materializar la cultura profunda y diversa de China" (Han Meilin, jefe del grupo de diseñadores).
- Los nombres son sonidos con los que se les expresa cariño a los niños.
- Beibei es el pez (representa el mar), Jingjing es el panda (representa el bosque), Huanhuan es la Llama Olímpica (lógicamente representa el fuego), Yingying es el antílope tibetano (representa la tierra) y Nini es la golondrina (representa el aire).
- Cuando los nombres se unen --Bei Jing Huan Ying Ni-- ellos dicen "Beijing Le Da la Bienvenida".

Bueno solo postee porque yo tenía dudas, no sé si a alguien le sirve la información, pero yo si me cultive, jeje.Fuente:
Embajada de la República Popular China en la República de Colombia

4 comentarios

Write comentarios
**BuSHIta**
AUTHOR
31 de julio de 2008, 18:28 delete

que curiosidad :D
de verdad que los chinos son muy chingones... lo acepto... y si tienen una cultura que permanece y estan orgullosos de ella, que bueno q en esta ocasion les toco lucirse :D
saluudosss
desde la merida bonita :D

Reply
avatar
Frikitona
AUTHOR
31 de julio de 2008, 21:07 delete

aaaaaawwwww u_U seeeeee tuuuuu mi vidoooo maskotitos gorditos y bonitos...

malditos chinoooos

Reply
avatar
Juan Carlos
AUTHOR
1 de agosto de 2008, 20:23 delete

LA VERDAD, TODOS SON IGUALES, TODOS SE PARECEN


JAJAJAJAJAJAJAJJAA

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8 de agosto de 2008, 15:37 delete

ooooooo :o mira no mas, la vdd es k siii concuerdo con bushii, los chino son muy chingones, y definitivamente en estos juegos olimpicos se van a lucir al maximo, solo con ver la inauguracion io me kede bokiabierta, un privilegio los k vieron eso en vivo y a todo color, k envidiaaaaa!!!!! jojoj

Reply
avatar