Juan Carlos y su analisis de las artes dramaticas

9:39 a. m. 2 Comments A+ a-

Esto es una continuación de mi comentario en el blog de Juan Carlos, respecto a su análisis y diferenciación que hizo acerca del cine, teatro, tv y radio.

Obviamente, desde que empezamos la licenciatura en comunicación (o tal vez antes) sabemos que la tv son 20 pulgadas en las que la mitad de las cosas (si no es que mas) que pasan en ella son una vil y asquerosa mentira..

Acabo de recordar cuando íbamos en el ICY a comprar a la cafetería y era la hora de marimar (o no sé cual), en lo personal me parecía NEEEEEEEEEEEEEFASTA la actuación de Talia... un asco de actuación... Obvio tal vez yo no soy el actor que Mel Gibson esperaba (don Espiri, si :P) o tal vez no se reconocer que para la tv se requiere un tipo de actuación diferente al teatro... no se... pero lo que me causa TERROR (si, con mayúsculas), es que a la gente le FASCINA ver eso... esperan sentadas... dejan sus actividades por ver eso que nos propone el monopolio televisivo.. la gente no va al teatro... tengo experiencia con el caso de Cozumel, la gente no está acostumbrada a ir al teatro.

Según escucho que hay propuestas teatrales... solo escucho que hay propuestas pero no escucho esas propuestas... En noviembre del año pasado estuvo Izmir en Cozumel por motivo del Otoño Cultural (en Cozumel, así se llamo también u_u)... no dudo que la gente lo haya ido a ver, puesto que la propuesta de Izmir es demasiado chida... pero cuando leí el programa general de aquel otoño cultural me sentí apenado/con vergüenza/decepcionado/y-algo-mas-que-no-se-que-es, porque en la cuestión teatral solo habían 2 obras, y las dos fueron de Izmir, son aspectos que tal vez sean de poca relevancia, pero que en lo personal me causan mucho ruido.

He dicho

2 comentarios

Write comentarios
Juan Carlos
AUTHOR
24 de abril de 2009, 10:19 delete

mmm, fíjate que me di cuenta de una cosa en estos días y que por poco meto la pata ayer con Raquel Araujo a decirle, que no a toda la gente le gusta el teatro.
Hay que aceptarlo.
Es decir, la gente no esta obligada a asistir, así como nos gusta el azul, el verde o el Rosa (a mi no me gusta el rosa) pero a Coria sí. Entoces Maldita Thalía, me conmueve la mujer (sí yo me iba a la cafeta 10 minutitos a ver marimar)
LO QUE ESTAMOS OBLIGADOS HACER, es HACER BUEN TEATRO, si ofrecemos una obra que sólo le va a gustar a papá y mamá, pero no tiene la calidad para hacer feliz al público y también hacer arte(luego definiremos que es esto último) pues no tiene chiste. Sino ofrecemos eso... alejaremos verdaderamente a la gente del teatro.
Lo que tenemos de nuestra parte es que la gente es voyerista y es una necesidad tan grande como comer, ir al baño o echarnos "dos como la gente" al medio día en El Gallito.

Reply
avatar
**BuSHIta**
AUTHOR
28 de abril de 2009, 21:02 delete

es de verse que la tv abierta (q es a la q la mayoria de la gente tiene acceso) no siempre saca programas con calidad... eso esta claro, quizá (no quizá, en realidad es así) la importancia de este tipo de canales y programas consiste en el avance del sistema economico, claro, vemos mas comerciales que programa en realidad... y cabe mencionar tambien que desgraciadamente la sociedad no esta preparada para ver programas con un alto contenido, más bien se llega a casa con ganas de relajarse o simplemente de pensar lo menos posible en los problemas y entonces de ahi surgen programas muy al "hazme reir y te hare millonario", chasquitos de formulas reutilizadas una y otra vez...
y definitivamente, el gran reto del teatro o cualquier tipo de expresion cultural es la flojera, claro, para q ver un buen montaje escenico, basado en una obra literaria de calidad, cuando podemos prender la tele y ver a "las populares" y "las divinas" tratando de ganar un concurso de canto escolar... :)
probablemente si la gente q se involucra en productos culturales la vive y la disfruta y sobre todo busca la proyeccion por medio de proyectos de acercamiento a la "masa" no solo en comunidades foraneas si no en escuelas primarias y secundarias serias focos de inicio y despertar acerca de diferentes perspectivas...
presentar un bufet permite al consumidor tener una mejor perspectiva de lo q se le puede antojar... siempre es buena una prueba de comida antes de escoger los platillos para la fiesta no?

Reply
avatar