Twitter4dummies

7:51 p. m. 1 Comments A+ a-

Si, si... diran que solo he hablado de twitter estos ultimos post... pero la inclusion de nuevos twitters amerita este tutorial hecho para los principiantes en Twitter, pues les dejo este pequeño “tutorial” para que tengan un buen inicio en esta red social.

1. Procura que tu username sea corto y fácil de recordar, esto con el fin de que la gente te identifique y sepa quién eres.

2. Una vez que hayas creado tu cuenta de twitter, te recomiendo descargar uno de los clientes para twitter, como lo son el TweetDeck, el Twhirl, o el Ada; estos te piden tener instalado el AdobeAir; descárgalo, ya que no está de mas ñ_ñ

Si eres usuario de FireFox te SUPERMEGARECOMIENDO el TwitterFox, superfacil de usar y de entender.

3. En cuanto a los followers no te apures, eso se dará poco a poco; empieza siguiendo a gente que tenga los mismos gustos que tu o que tenga los mismos intereses… pero poco a poco, bueno, a mi me funciono de poco en poco… ñ_ñ

4. Cuando hagas referencia a algún twitter antepon el @. Ejemplo (respondiendo a @fulanitodetal):

@fulanitodetal pues fijate que shalala, porque @perenganito hizo lo contrario


5. Fijate no usar MAYUSCULAS a menos que la ocasión lo amerite.

6. Hay muchas herramientas para twitter.

7. Cuando veas que te followean chicas superwow, con pocos followers, miles de follows y con pocos twits comúnmente son spam, y puedes bloquearlas.

8. Hay varias maneras de twittear: desde la web, desde los clientes, o desde los equipos móviles (iPhone o teléfonos con navegación web) o mandando un msg de texto.

9. Hay unas cosas llamadas hashtags (representadas con el símbolo # y se refieren a eventos o palabras especificas. Ejemplo #influenza o #mecaga o #followfriday o #yoconfieso … son hashtags que veras muy seguido en tu timeline.

Hay otras cosas que iras descubriendo con el paso del tiempo en twitter… estos puntos que menciono arriba son los que he ido descubriendo con el paso del tiempo… a lo mejor se me esta escapando algún punto, pero estos son los que mas te recomiendo y con los que puedes tener un acceso chido a twitter.

Y como mencione en un post anterior: los twitters son chidos... asi que solo puedo decirte: Disfruta tu estancia ñ_ñ

1 comentarios:

Write comentarios
22 de mayo de 2009, 19:45 delete

Ahora ya comprendo TODO (bueno, casi todo...)

;P

Reply
avatar