¿El reemplazo de Internet?

2:01 p. m. 4 Comments A+ a-

El día miércoles 29 de agosto en la sección Nacional-Internacional, el Diario de Yucatán publicó:

Buscan reemplazar Internet.
Japón Investiga nuevas tecnologías para sustituirla.

TOKIO (AP).- Japón está investigando nuevas tecnologías para reemplazar internet con un sistema que tenga menos fallas en la calidad y seguridad, indicó ayer un funcionario de gobierno.
Investigadores de Estados Unidos y Europa han comenzado estudios para reconstruir la arquitectura de internet. Ese esfuerzo implicaría reemplazar equipos de la red y reescribir programas.
Yoshihiro Onishi, director adjunto del ministerio de Comunicaciones de Japón, señalo que el gobierno de Tokio considera crucial imitar esa acción a fin de que Japón mantenga la competitividad, y pronosticó que la tecnología de redes posterior a internet se hará imperativa alrededor del año 2020.
Internet está llegando a sus límites”, explicó. “Creemos que se requiere definitivamente la investigación para esa tecnología”.
El ministerio se dispone a establecer una organización de investigación para el último trimestre del 2008.
Una opción, según Onishi, seria cooperar en la investigación con otros países, entre los que se encuentran los Estados Unidos.

En lo personal, me parece una propuesta un tanto atrevida, ya que no me imagino una 'red' paralela a Internet, pero que funcione mejor, que no tenga fallas y que sea más segura. Al mismo tiempo me parece que, si nos va a brindar esas ventajas, sería una alternativa (si no hace a un lado a Internet), bastante ¿conveniente? ¿Llamativa? No sé, pero de que pudiera ser conveniente, pudiera serlo.
¿Qué opinas de esta renovación tecnológica? ¿Crees que nos convenga? ¿Debería hacerse en menos tiempo?

4 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
23 de septiembre de 2007, 15:09 delete

wa wa wa waaa, mis comentarios pa la prox..

Reply
avatar
Juan Carlos
AUTHOR
23 de septiembre de 2007, 17:14 delete

Los chinos estan loco.

sí estan locos, apenas nos Ganzito Mérinela está poniendo internet gratón en la plaza grande.
ya nos quieren hacer comprar otras porquerillas.
Finalmente la historia se repite:
Beta, VHS, S-VHS, DVD

nos queda llorar

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
25 de septiembre de 2007, 15:18 delete

t falto blue ray

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2 de octubre de 2007, 15:11 delete

Uay!!!! pues creo que es una labor muy dificil para los ingenieros que se encuentran relaizando esta labor, creo que si es algo que les llevara algo de tiempo, pero si creo que se obtendra algo bueno. Pero a mi lo que mas me preocupa esque siento que me toy atrasando, porke todavia no se usar bien el internet y ya me van a poner otra cosa way way!!! je je lo bueno es que todavia tengo tiempo... jiji

Reply
avatar