5 herramientas Twitter

9:15 p. m. 3 Comments A+ a-

Ok. Para empezar creo que tengo que explicarles que es el Twitter, pero antes que es el microblogging. Entonces me fui al tan poderoso y usado Wikipedia y puse las dos palabras, y esto es lo que el Wiki les puede traducir.

Microblogging. (Según Wikipedia)
También conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente de sólo texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc.
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Entonces, yo me di de alta en un servicio de microblogging, que es el que sigue :D

Twitter. (Según Wikipedia)
Es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS (Short Message Service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Facebook, Twinkle, etc.
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les denomina seguidores. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.


Entonces, después de que ya entendieron como funciona el microblogging y el Twitter pues si puedo pasar al punto importante de este post, hecho de un twitter para los twitters.

Les pongo 5 herramientas online con las que pueden sacar un gran provecho a su cuenta de Twitter :D

- Twitree. Esta herramienta online, les muestra a sus amigos y a los amigos de sus amigos y a los amigos de sus amigos y a los amigos de sus amigos, y así, hasta que se aburran de ver tantas líneas XD…
La forma visual que usa, hace fácil su lectura… valga la expresión, como un árbol.

- Tweetree. Esta es otra herramienta que nos ayuda a estructurar bien los micropost y los replies (@) que nos mandan… le da la continuidad para que no nos perdamos como suele pasar. O sea, le da el seguimiento a las conversaciones. También vemos los elementos multimedia que twitteen nuestros amigos. Además, no solo podemos ver de esta forma nuestros twits, sino que también podemos twittear desde el mismo Tweetree.

- TweetWheel. Esta es mas que nada para ver la red de tus amigos, como una telaraña, puedes ver quien se conoces entre sí, y a cuantos de tus amigos conoce uno de tus amigos.

- Twitterholic. Con esta herramienta pueden revisar su ranking en el mundo Twitter, pueden ver quien está en el puesto número 1 en el mundo, o en el país, en diversas categorías (followers, friends, cantidad de twits y el tiempo que tiene que te hiciste twitter), cuando entran a la página esta por default la categoría followers.
Según pude ver, en el número 1 en cuanto a followers en el mundo esta la cuenta de Barack Obama (¬¬, como si él usara esa cuenta) con 295,304 followers.
En México, Ugho con 1,265 followers.
Yo estoy en el lugar 334,016 de mundo (u_u) jaja con mis 36 followers (que por cierto, muchos son spam).

- TweetStats. Esta herramienta, con solo proporcionarle nuestro Id (no es necesario el pass) nos muestra las estadísticas de nuestro movimiento en Twitter. Nos da graficas de el numero de twits por meses, la hora y el dia de la semana en que mas twiteamos, la persona a la que le damos mas replies (@) y la plataforma en que mas lo hacemos. Ademas tiene la opción de mostrarnos una nube de las palabras que mas utilizamos.

...

Hay muchas herramientas más para el Twitter, pero aquí hago la recopilación de los que más me agradaron.

Si alguien se de de alta en este servicio gratuito de microblogging, busqueme como @psygoat.

Nos seguimos leyendo banda.

3 comentarios

Write comentarios
Frikitona
AUTHOR
21 de febrero de 2009, 10:11 delete

¬¬

y ya tu ves... que yo de ti.... que yo de tiii me enamoreeee ♫ jejeje sorry toi cantando ^^
bsiños

y ta nais tu coso seguro muchos geeks te amaran jejeeje

Reply
avatar
Alex Tolosa
AUTHOR
22 de febrero de 2009, 11:41 delete

ahh el twitter se me hace medio innecesario, es como el estado del facebook XD que puedes estar cambiando a cada rato XD
no?

Reply
avatar
Frikitona
AUTHOR
24 de febrero de 2009, 23:12 delete

ke freagos publikaste né? no lo veooo

Reply
avatar