Reportandome

9:52 a. m. 2 Comments A+ a-

mmmm... ok... ando desaparecido del blog... pero no porque yo quiera, si no porque de nuevo ando ocupado con distintos proyectos:
- 3 de junio (y 2 fines de semana anteriores). Anduve en Valladolid, Yucatán, por una actuación a la que me invitó el Mtro. Juan de la Rosa; es una representación de como supuestamente comenzó la Revolución Social Mexicana. Según la historia se dio en Valladolid por un altercado que tienen los campesinos con el gobierno de aquel entonces y a esto se le suma la poca intolerancia del gobierno: Claudio Alcocer (personaje que interpreté) pasa frente a un militar de alto rango, sin saludarlo porque esta apurado por llegar a casa de su madre que esta agonisando; el militar lo manda a buscar enseguida "para que aprenda a respetar a las autoridades"; el castigo para Claudio Alcocer es el exilio. El hecho de que no dejen a un hijo ver por ultima vez a su madre, molesta aún mas al pueblo y se rebelan contra el gobierno y asi, supuestamente, se inicia el movimiento revolucionario de 1910, cuando estaba en el gobierno el Gral. Porfirio Díaz.
- 4 de junio hasta la fecha. El 4 de junio inició el Festival de Teatro Wilberto Cantón, que en esta ocasión es en honor a Eric Renato Aguilar.
Para el festival se cuenta con los teatros que tiene la ciudad de Mérida, y cuatro foros alternativos: Centro Cultural Obrero, Centro de Cultural del Niño Yucateco (CECUNY), el Centro de Artes Visuales y la Casa de la Cultura del Mayab.
De este último, soy el encargado, le llamamos Jefe de Foro. He tenido 2 de 3 presentaciones programadas en el foro: "Clownclusiones" de Izmir Gallardo (muy buena propuesta utilizando la técnica clown, con malabares, donde se aborda el tema de amor y sentimientos contradictorios que tiene el ser humano); "Amalia dos lunas" dirigida por Lupita López (muestra el conflicto juvenil que pasamos muchos de nosotros en cierto momento de nuestras vidas). Y falta una presentación que es "Ya llegó el plomero" dirigida por Jorge Chablé (cuenta la historia de una familia que tiene algunas "verdades" ocultas).
- Tambien dentro del programa del Festival de Teatro, al Grupo de Teatro "El Globo" le correspondió presentar la obra "El Árbol" de Elena Garro en Oxkutzcab el día 7 de Junio. Y pues como soy el técnico del grupo me tocó viaje a Oxkutzcab; y al día siguiente, el 8 a los Turixes (El Grupo de Teatro "El Turix y la Horqueta") nos tocó presentar "La Reina de Nunca Jamás" en Tecoh.
- El 11 en la Cineteca Nacional "Manuel Barbachano Ponce", nuevamente se presentó el Grupo de Teatro "El Globo", con "El Árbol" de Elena Garro.
- Ando dandole al final de la carrera... necesito mi tesis!!!
- Preparativos de graduación.

Asi ando, eso he hecho.
Nos seguimos leyendo..

2 comentarios

Write comentarios
Juan Carlos
AUTHOR
12 de junio de 2008, 11:20 delete

que bueno que regresaste

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12 de junio de 2008, 14:54 delete

maldito chivo.... no me yevas a ninguna de tus obras....

Reply
avatar