Buena por fecal...

10:25 a. m. 4 Comments A+ a-

... mal por los empresarios locales.

La neta no se qué ideología política tengan y si las personas que mencionare en este post son conocidos des ustedes, pero ahí voy.

Hoy en la mañana escuche en la tv y leí en algunos periódicos que el presidente de la república convoco a “artistas”, deportistas, empresarios y medios de comunicación para dar arranque al programa “Vive México” que intenta reactivar el turismo en todo el país, empezando por fomentar los destinos turísticos entre los paisanos.

Se busca que, por lo pronto, sean los mismos mexicanos salgan a visitar otras ciudades para dar un empujón a la actividad turística después del golpe que la influenza nos dio… obviamente, se pretende que los precios bajen mucho y sea un incentivo para que los turistas extranjeros nos visiten nuevamente.

Por lo pronto, ya que se levanto la alerta sanitaria aquí en la isla, mañana llega el primer crucero (un barco de la Carnival) después de muchos días… los taxistas están esperando con ansia dicho hotel flotante.

Ok, todo lo anterior esta chido… el proyecto que el presidente esta lanzando esta chido, ¿no?

Va.

Pongamos que el proyecto del presi, funciona chido… pongamos que los paisanos empiezan a rolar por el país… díganme si a los habitantes de esta isla nos beneficiara este proyecto… y no lo digo porque sea mala idea… lo digo por el precio de los barcos “México” y “Ultramar” (que son los que tiene que tomar la gente que quiera cruzar a la isla)… recuerdo que cuando esta chamaco, los barcos costaban 50 pesos… pero ahora, hasta con el famoso “plan local” el precio no baja de los 80 pesos; recalco, con “plan local” (un programa para los que vivimos aquí en la isla, con el que el precio baja el 50%) los “beneficiados” pagamos 80 pesos.

La gente no pagará 140 pesos para cruzar a la isla… hasta yo pienso para pagar 80 pesos de barco cuando vengo desde Mérida... los paisanos pueden pagar esa cantidad para disfrutar de otros servicios en Playa del Carmen, y no usarlo para solamente cruzar a caminar en la isla.

Creo que esto puede ser una llamada de atención para las autoridades locales y para los empresarios.

Ya habrán escuchado muchas veces esto. Pero simplemente yo quería expresarlo... ya que NO ESTOY DE ACUERDO CON LA POSTURA QUE HA TOMADO EL EMPRESARIO DUEÑO DE LAS DOS EMPRESAS.

4 comentarios

Write comentarios
26 de mayo de 2009, 17:34 delete

Contradictorio el sujeto que se hace llamar "presidente": asusta a los turistas con la mamada (¿cuento?) de la influenza y ahora que la economía está del carajo "gracias" a ello, el "salvador del mundo" ahora pretende reactivarlo despistadamente. Bueno, al menos eso es lo que opino.

PD: Comparto la misma opinión que pusiste en el Twitter: media hora de clases (o una hora en mi caso de la primaria) es una medida muy burocrática, qué curioso que el Fecalín haya propiciado esto, ¿no? (ah, pero qué cosas, eso también es consecuencia de la influenza).

Saludos.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
26 de mayo de 2009, 19:17 delete

hola carlos!! no se si te acuerdas de mi, soy andrea gongora je de la secundaria. santes k nada te felicito por esta pagina, la verdad es k no voy muy seguido a cozumel ya que resido en merida y respecto al tema en cuestion, estoy totalmente deacuerdo contigo, te repito k no viajo muy seguido a la isla y siempre es el costo que tiene el viaje por el cual no lo hago tan seguido.
no creo k las embarcaciones menores bajen los costos del cruce, kisas para los nacionales les mantengan el plan local comun, seria una buena estrategia para atraer turismo nacional a la isla, aunk es muy dificil k lo hagan.
espero te encuentres bien y espero leerte mas adelante
cuidate

Reply
avatar
**BuSHIta**
AUTHOR
26 de mayo de 2009, 20:27 delete

bueno...
creo que es importante subrayar algo en tu entrada... es decir... perdón y poniendo de lado las influencias politicas en las q estoy "envuelta" creo q es importante mencionar el hecho de q los programas o campañas q se estan realizando para el impulso del turismo son en beneficio no solo de la gente si no de las empresas q viven y comen de esto... muuchas muuchas familias viven d lo q deja el turismo y claro esta q en mi caso teniendo MUCHA familia q come y se techa del turismo venga e donde venga creo fervientemente en q probablemente la avaricia de muchos empresarios es lo q esta perjudicando el poco flujo de turismo nacional... no es cuestion del presidente... en todo caso resulta una laguna en su "proyecto" pues deberia llamar a los empresarios a llegar a un ajuste de precios en caso de turimo nacional... sobre todo porq ahora (por desgracia) levantar al pais depende de nosotros y nuestra unidad y cooperación como ciudadanos.
en tal caso no creo justo tachar a una persona... creo q hay muchas influencias y situaciones involucradas en el asunto... y no es cuestión unicamente de un partido... mucho ojo gente!! si queremos llamar corrupcion o engaño o lo q sea a una situación debemos observar todos los ángulos del asunto si no entonces caeriamos en un juego partidista y amarillista...
claro c/u tenemos una opinion diferente...
yo solo creo q es cuestión de ajustes...
ahora... lo de la hr de más... y si hueva... seamos sinceros... muuuuuchos maestros (no digo q todos) son muuuuy huevones ^^ y si normalmente no avanzaron lo suficiente en su plan anual... meeeenos avanzaran con una hr más diaria por unos 2 meses... U.U
jejejeje bueno ya bye m pase de lanza respondiendo xD

Reply
avatar
Charly
AUTHOR
10 de junio de 2009, 12:09 delete

Pk ya no estan las listas de los metroflogs??? :(

Reply
avatar